Ingredientes (para 2-3 personas): 5 huevos, 6-7 patatas grandes, media cebolla (opcional), aceite de oliva, 4 dientes de ajo, sal.
1Pelar las patatas.
Pelamos las patatas y procedemos a lavarlas con agua. Hecho esto, las cortamos en finas rodajas. También cogemos los dientes de ajo y los pelamos.
Si nos gusta la tortilla de patatas con cebolla, pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeñitos.
2Preparar el aceite.
Echamos abundante aceite en una sartén onda. Cuando esté caliente, echamos los dientes de ajo para que el aceite vaya cogiendo sabor.
3Freír las patatas.
Los siguiente es freír las patatas (y la cebolla picada si nos gusta). Vamos echando las patatas cortadas en rodajas en el aceite poco a poco para no quemarnos. Es posible que no quepan todas y tengamos que freírlas en varias tandas.
4Sacar las patatas del acetie.
Cuando las patatas vayan cogiendo color, las sacamos del aceite y las colocamos sobre una fuente. Previamente habremos colocado papel absorbente en el fondo de esta fuente para absorber el aceite sobrante de las patatas. No debemos olvidarnos de separar los dientes de ajo de las patatas, ya que no nos los comeremos
5Batir los huevos.
Batimos los huevos y los juntamos con las patatas. Si queremos, podemos machacar las patatas para que se mezclen aún más con los huevos.
6Preparar la sartén para freír la tortilla.
Ya estamos listos para hacer la tortilla. Para ello cogemos la misma sartén que hemos usado para freír las patatas y le quitamos todo el aceite. Una vez hecho esto, colocamos la sartén sobre el fogón para que se vuelva a calentar.
7Hacer la tortilla.
Volcamos los huevos batidos mezclados con las patatas sobre la sartén. Dejamos cocer a fuego medio durante unos 3-4 minutos aproximadamente. El tiempo de cocción dependerá de cómo nos guste la tortilla, muy hecha o poco hecha.
8Dar la vuelta a la tortilla.
Ha llegado la hora de dar la vuelta a la tortilla para que se cocine por el otro lado. Para ello colocamos un plato del mismo diámetro que la sartén que estemos empleando sobre la tortilla. Sujetando firmemente el plato con una mano damos la vuelta a la sartén para que se quede la tortilla sobre dicho plato. Volvemos a colocar la sartén sobre el fuego y colocamos la tortilla sobre la misma de nuevo, con el lado crudo para abajo para que se cocine.
9Retirar la tortilla de la sartén.
Esperamos 3-4 minutos (dependiendo de cómo nos guste la tortilla de cocinada) y la retiramos de la sartén siguiendo las mismas instrucciones que en el paso 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario